domingo, 2 de septiembre de 2018

Los comienzos de la mafia coreana

Un 14 de julio de 2013 le empece a relatar al juez la historia del crimen.
Era una noche fría en la ciudad y una señora mayor vino a mi oficina. Mientras me preparaba para irme, me dijo desesperada: que  había encontrado a su hijo muerto y que quería averiguar quién era la persona que habia matado a Eduardo. Me empezó a relatar la escena del crimen, su hijo estaba tirado en la bañera con un tiro en la cabeza y cocaína en sangre, me dijo asustada temiendo que la mataran: había una marca en el baño que era como un símbolo. Mi clienta me envió un mensaje diciendo que habia visto personas comerciando con menores de edad, la justicia se tendría que hacer cargo de todo lo que estába pasando.Ella me mando un video pero como estaba por dormir no lo pude ver.

Al otro día, me llamó uno de mis empleados diciendo que una de mis clientes había tenido un accidente. Cuando decidí averiguar quién se había muerto, me di cuenta que era la señora que había encontrado al hijo muerto. Fui donde el choque y pensé que el accidente era un poco sospechoso, ya que el auto que lo habia chocado, había escapado y se notaba que era a propósito  y que la habían matado por algo ya que antes de venir pude ver el vido y se veia gente vendiendo droga por su barrio, lo use como una prueba del asesinato cuando me mandó ese mensaje le dije que al otro dia podia acercarse a mi oficina para hablar mejor y mostrarme bien el video. Pero cuando estaba viniendo , la mataron.

Cuando me di cuenta qué mi clienta había sido asesinada, empecé a investigar el caso por mi propia cuenta. Tratando de contactarme con gente que puede estar relacionada interrogandolos de quien podría  haber asesinado a la señora y al hijo.

El 8 de agosto de 2013 un agente de la correccional me dijo que un prisionero le había contado sobre trés bandas de traficantes que podían haber matado a mi  clienta y a su hijo. Pero que tuviese mucho cuidado porque las bandas son muy peligrosas y que podrían secuestrarme y matarme sin que nadie lo supiera.




Me acordé del video que me había mandado mi clienta, en el que se veía bien quién era el vendedor de droga y poder atraparlo. Decidí arrestarlo y luego interrogarlo en la comisaría  más cercana y obtener información de quién pudo haber sido la persona que los mato. Tambien lo tuve que amenazar un poco para que me informe acerca de algunas cosas. Después de eso me confesó que el símbolo que estaba en el baño donde es la escena del crimen, era de una banda de coreanos  que cada vez se estaba haciendo mas famosa en la ciudad . También que esa banda vendía armas, órganos y traficaba personas.

Al cabo de un tiempo, el ex vendedor se volvió mi socio, este me ayudó a conectar con lo que puede ser la mafia coreana, la sospechosa del asesinato. Cuando comencé a investigar me encontré con amenazas y la policía me ayudó a protégerme mientras más investigaba, más eran las amenazas. Hasta que un dia mataron a mi perro y escribieron con aerosol mi auto diciendo que iba a morir pronto si no paraba de investigar.

Me preocupé mucho y esto lo llevé ante el juez. Él puso más policías para que me protejan. El dijo que dentro de un mes llegarian, pero nunca llegaron, ahi, es cuando me di cuenta que el era corrupto, porque nunca llegaron ni llegarian los custodios por eso, tuve que mudarme para seguir investigando ya que quería  llegar al fondo de esto.Volví a la ciudad para hablar con mi socio para encontrar algunas pruebas y poder seguir con el caso. Me cambié el nombre,me corté el pelo y puse anteojos.
Recogí algunas pruebas, pero ninguna conectaba con el asesino, hasta que se me ocurrió hablar con mi socio, para ver si me podía decir algo. El me dijo que el primo de la víctima había ascendido y era el intermediario entre la mafia y los compradores,  entonces decidí interrogarlo y me dijo que había un asesino a sueldo, que era contratado siempre por la mafia ,por eso se me ocurrio que podia ser él, entonces me di cuenta que las pruebas que recogí tenían mucho que ver con esta persona. solo que no sabía en que se relacionaba con el crimen, y ahora lo habia descubierto, era el asesino a sueldo.
Decidí ir a interrogar al asesino para saber quién lo había contratado.Como él no me dijo nada, lo encarcele Y lo interrogué, Me contó en dónde se encontraba la persona que lo habia contratado, y cómo llegar a ella.

Luego de seguir el rastro que me dio  del asesino, llegué al lugar. Abrí una puerta muy vieja y oxidada en donde dentro no se podía ver nada. Luego escuché una voz un tanto peculiar que me hizo acordar a alguien, pero era muy familiar. Entonces, me acordé que cuando había interrogado a la familia de la víctima, entre ellos incluía él primo y era una voz muy parecida a esa.

Lo vi y salió corriendo por qué me reconoció, agarró su moto y yo me subí a un auto y lo perseguí, se escapó porque había mucho transito. Luego  se quedó sin combustible porque encontramos su moto pero no sabíamos cual era su paradero, llame a la policía y dije que el sospechoso se había escapado, calcularon su radio de escapatoria y lograron rastrear el teléfono, cuando rastrearon el teléfono se supo que estaba tirado en un tacho de basura pero un testigo llamó y nos dio su ubicación y lo arrestamos.

Al dia siguiente,  lo llevé a juicio y  confesó todo. El juez era otro ya qué el anterior,se habia retirado.  Al asesino lo encarcelaron con prisión perpetua. Yo feliz de haber cuplidó con  mi trabajo, gracias a eso me dieron una recompensa gracias a desbaratar la banda.

2 comentarios:

  1. Santi: no se ve nada el cuento. Corregir el formato y volver a subir. Además, no subiste el video de la reseña.

    ResponderBorrar
  2. Ya está el video, pero falta corregir el cuento.

    ResponderBorrar