viernes, 20 de septiembre de 2019


 ¿Se debería legalizar la marihuana?

            Hoy en Argentina comparando los censos a niños y adolescentes del 2010 y el 2017 se duplicó la cantidad de pre adolescentes y adolescentes que piensan probar marihuana, además muchos creen que fumar no causa ni adicción ni males a la salud, por eso la marihuana no debería ser legal.
En primer lugar, muchos dicen que la marihuana no genera dependencia ya que dicen que es muy fácil dejarla, pero una vez que se prueba o empieza a fumar, el 20% de los consumidores crean una dependencia, ya que cuando se quiere dejar la marihuana se empiezan a experimentar dolores físicos, exceso de sueño, lentitud en los movimientos, falta de reflejos, ansiedad o estados depresivos.
En segundo lugar según el CDC, la marihuana trae numerosas consecuencias a la salud ya que, en los consumidores de marihuana de larga data es muy común el padecimiento de bronquitis o inflamaciones en el tracto respiratorio, además trae varias consecuencias, en el ámbito psicológico ya que incrementa los trastornos de atención, modifica las funciones de la memoria y puede provocar alteraciones psicomotoras, además favorece el avance de desórdenes psicóticos y depresión.
En tercer lugar, ¿No es verdad que fumadores de larga data han probado otras drogas peores?. Este es considerado el peor problema, ya que se empieza probando la marihuana, pero después despierta la curiosidad de probar otras drogas peores y más adictivas como la cocaína o la heroína. Una vez que se llegó a este punto es casi imposible volver a drogas más fuertes como la marihuana, por eso mismo se triplicó la cantidad de jóvenes que probaron la cocaína en los últimos siete años en Uruguay, por ejemplo el consumo de la marihuana aumentó convirtiéndose uno de los países con más consumidores .
En cuarto lugar, el consumo de marihuana durante el embarazo aumenta el riesgo de dar a luz en forma prematura y bajo peso en el recién nacido. Además, el consumo durante el embarazo puede ocasionar en el niño defectos de nacimiento, un cierto riesgo de leucemia durante la infancia y alteraciones psicológicas a partir de la adolescencia. El doctor Eduardo Kalina considera que la marihuana es: "una especie de ´caballo de Troya´", a partir del cual se esconde una segunda intención que es "la liberación del uso en general". 
En conclusión, la marihuana no debe ser legalizada, ya que es muy peligroso que los adolescentes de 12 a 17 años se vuelvan adictos y una vez que se volvieron adictos muchos de ellos terminen consumiendo drogas peores y más adictivas que arruinan su salud mental y física. Además, si se fuma durante el embarazo  trae riesgos de nacimiento prematuro y de trastornos psicológicos que aparecen en el desarrollo del niño.


1 comentario: